IND VNZL 2013





CQ WW INDEPENDENCIA DE VENEZUELA 2013
00:00 UTC del 06-JUL-2013
 23:59 UTC del 07-JUL-2013
48 HOURS

 
CALL OF CONTEST: YW2LV
OPERATOR: YV5YMA
LOCATION: 1700 Mts TARAHUMADA ON SEA
IN FRONT OF THE SEA
POWER: 100 WATTS


FRAUDE DESCARADO/FRAUD
NUEVA EMISION DE RESULTADOS (RECULARON)
PERO MUCHAS INTERROGANTES
 
 

1er COMENTARIO

Buenos días, a todos los miembros del foro

Quisiera expresar ciertas dudas e interrogantes en cuanto a la 2da emisión de los resultados del Concurso Independencia de Venezuela 2013  ya que estoy claro que paso en la 1ra emisión en cuanto a como "chequearon los logs", QSO, programas, etc.

A)  No entiendo como es posible que en esta 2da emisión de resultados anuncien, que en la categoría MULTIBANDA SSB no hubo participantes cuando en la  1ra anunciaron a las estaciones YV6CR-YO3CZW y YW2LV como participantes en dicha modalidad,  en la cual me incluyo (que paso con estas estaciones),

B) La estación LY760W en que modalidad concurso ya que en el primer anuncio aparece como MULTIBANDA MULTIMODO y en el segundo anunció aparece como MULTIOPERADOR MULTIBANDA MULTIMODO.

C) En la MODALIDAD 15 METROS MONOBANDA SSB aparece como campeón la estación UI4I  en el 1er anuncio COMO UNICA ESTACION QUE CONCURSO EN DICHA MODALIDAD y en este 2do anuncio en dicha categoría aparecen YY4KWG - YW5W - UI4I - RW1CW

D) En MODALIDAD DE MULTIBANDA PSK en el 1er anuncio aparecen solo tres (3) estaciones y en el 2do anuncio aparecen siete (7) estaciones

E) En 1er anuncio parecen menos de 90 estaciones que realizaron el concurso, mientras que en el 2do anuncio parecen mas de 150 estaciones ????

Y así muchas cosas mas que queda por parte del Comité verificar.

Dudas:
Que paso con las estaciones que no aparen en la MODALIDAD MULTIBANDA SSB.
En que modalidad realmente concursaron las estaciones.
Porque aparecen mas de 150 estaciones en el 2do anuncio cuando en el primero anunciaron aparecen menos de 90 estaciones
Cuantas estaciones realmente concursaron
El comité de concurso del RCV esta preparado para realizar un chequeo de logs.
El comité de concurso del RCV conocen realmente los criterios de para evaluar un log,
El cómitre de concurso del RCV sabe de concursos.
Cual es el motivo de tantos errores en un Concurso que no llega ni a 200 participantes.

Estos resultado en verdad reflejan la realidad del Concurso Independencia de Venezuela 2013.

Envío por PDF la 1ra y 2da emisión para validad si es que yo estoy errado en mis comentarios.

Quisiera que por favor aclaren estas interrogantes y dudas ya que cuando se les pregunto sobre los criterios tomados en la 1ra emisión no dieron respuesta alguna.

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se  puede mejorar"
Dr. Pedro Mendoza A.

2do COMENTARIO

Buenos días a todos los miembros de este foro, así como a los miembros del RCV y no miembros del RCV, a las Estaciones que se dedican a Concursar y a las que no, me tomo un momento para reflexionar ya que no sabía con que palabras comenzar estas líneas sin herir susceptibilidades, ya que quisiera compartir con ustedes que me parecieron las emisiones de los Resultados del Concurso Independencia de Venezuela 2013, en una primera parte hablarles de los resultados del Concurso, en otra de las características del Concurso Independencia de Venezuela y por último unas reflexiones.

En mi opinión muy particular esto va más allá de una simple madera con una chapa pegada de campeón o una cartulina con un dibujo que refleja la firma del acta de la independencia de Venezuela.

Esto tiene que ver amigos con responsabilidad, trasparencia, ética, profesionalismo, el hacer las cosa bien, escribiendo estas palabras les comento que me siento defraudado, estafado, engañado, robado por parte del Comité de Concursos del RCV y por su Presidente el cual avala unos resultados que no sabemos a ciencia cierta si reflejan la realidad o no de dicho concurso;

A)     Estaciones que no aparecen en una primera emisión y aparecen en una segunda emisiones, por ejemplo investigando los logs recibidos por parte del RCV en su página web aparecen todos los enviados pero no todos fueron publicados que paso.

B)      Estaciones que aparecen en una modalidad y luego aparecen en otra modalidad.

C)      El obviar modalidades.

D)     El tener unos criterios de evaluación totalmente errados y desfasados de la realidad de un concurso.

E)      Lo extraño que resulta que los resultados fueron emitidos después de 11 meses del concurso y unos segundos resultados fueron emitidos en tiempo record menos de una semana.

F)      En realidad los logs fueron chequeados en esta segunda emisión, serán ciertos los QSO eliminados.
Por otra parte uno pide una explicación de las dudas, inquietudes, interrogantes en referencia a estos “resultados” y no hay explicación alguna, claro que explicación pueden dar a tal aberración cometida, como explicar lo que hicieron si ellos mismo no entienden que hicieron y como llegaron a hacer lo que hicieron.

No esperemos explicación alguna ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad, ya lo hemos visto y comprobado con dichos resultados.

Por primera vez en más de 51 años de historia del concurso Ind de Vnzl, sucede esto, no nos engañemos amigos, estos señores no domina la materia, la pregunta que deben de hacerse estos señores es si realmente están actos para ejercer el cargo que actualmente están ejerciendo.

En cuanto al Concurso Independencia de Venezuela, señores miembros del Comité de Concurso del RCV, no pretendan hacer ver que dicho concurso es un CQ WW o un WPX, no amigos este concurso está muy pero muy lejos de serlo, el Ind de Vnzl es un concurso más, no ensayen implementar criterios que no aplican en dicho concurso.

Este concurso se caracteriza por que las estaciones de USA y parte de Europa simplemente requieren los QSO en la banda que te contactan para la solicitud de la QSL que necesitan, esto es todo, no les interesa dar un número correlativo y tampoco te envían los logs, estas estaciones siempre te darán el número 1 y las estaciones que realmente te dan el correlativo son las mismas estaciones que han concursado siempre vean los logs de concursos anteriores.

Por eso ocurrió lo que ocurrió, grave error por parte del Comité de Concursos del RCV el eliminar el QSO con el número 1 en Ind de Vnlz 2013, sin tomar en consideración las opiniones emitidas por miembros del RCV y de forma autoritaria implantar un criterio, adicionalmente no realizaron  el respectivo chequeo de los logs, no verificando dicho contacto, teniendo las herramientas suficientes para poder verificar los mismos.

Ejemplo en el año 2004 o 2005 la estaciones YY5YMA realizo este concurso en la banda de 80 metros, más del 87% de los contactos (QSO) el correlativo entregado por estaciones foráneas fue el número 1 y esta estación realizo si mas no recueros más de 125 QSO, si aplicamos el criterio del RCV, esta estación hubiera perdido o simplemente dicen que hizo trampa, afortunadamente en dicha banda estaba la estación YV5AJ trabajada por YY5POP quien escucho la mayoría de los contactos y gracias a Dios los miembros del Comité de Concurso en dicha oportunidad personas consientes con criterios claros sobre dicho concurso, realizaron el cheque del log de forma transparente,  y así amigos pasa en todas las Bandas desde 160 mts a 10 mts.

Para el cheque de los logs señores miembros del Comité de Concurso del RVC y Sr. Presidente, hay varias formas de verificación de los mismos; logs digitales, Cluster, Email, Monitoreo de Bandas, cruce de logs, etc. Este concurso tiene muchas modalidades y lamentablemente ustedes, no están preparados para esto ya que ha quedado demostrado bajo los criterios que actúan y los conocimientos que tienen.

Observo con preocupación que quieren aplicar el mismo criterio fracasado y trasnochado para el 2014 (ver contactos validos Punto No. 2 de las reglas del concurso PDF archivo adjunto). Les informo que el archivo con las reglas del concurso 2014 fue eliminado por parte del RCV el día de ayer en el transcurso de la tarde-noche motivado a esto envío el PDF que guarde para que puedan verificar lo que estoy comentando.

No entiendo como pueden publicar las reglas del concurso 2014 una semana antes del concurso cambiando las mismas, cuando estas deberían de ser publicada en todos los boletines por lo menos dos (2) meses antes del concurso. Esto lo tomo de la página del RCV el mismo fue eliminado el día de ayer en el transcurso de la tarde-noche, ENVIO PDF ANEXO
Señores si no han aprendido con los errores que han cometido podemos aplicar el dicho que reza; “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”

Señores miembros del comité ustedes colocan en la declaración de las reglas (ver PDF):
ü Ha aceptado ser grabado en medios digitales para evaluar su desempeño o para comprobar infracciones si así lo decide el jurado o directiva del evento.

Les recuerdo que toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación (Leer la Constitución Nacional Bolivariana)

Y por último pero no por eso menos importante.

Esta en las manos de los radioaficionados el hacerles entender a estos señores que con criterios absurdos y sin sentido están llevando al fracaso a este concurso y al RCV, amigos no permitamos que nuestra opinión no sea escuchada ni valorada por personas que no tienen la mas mínima idea de cómo se maneja este tipo de concursos, hagamos valer nuestros derechos, hagamos las cosas como realmente hay que hacerlas; con transparencia, con responsabilidad, con ética y con profesionalismo.

Señores del Comité del Concursos del RCV, están todavía a tiempo de hacer las cosas bien de los contrario les deseo SUERTE.

"Un médico no es buen médico, si nunca ha estado enfermo"
Proverbio

Tarahumada 1.700 mts on the Caribbean Sea

Antennas 10-15-20-40
YV contest 2013
Single operator, all bands. SSB
Op. YV5YMA
Ymanol Caires Zubicaray
Transmitting on 40 & 20 meters
Mist all day
Friday and Saturday
Transmitting on 10, 15 & 20 meters
The Log
Transmitting
Sunday all clear
The propagaci was fair in 15-20 & 40 meters by 10 meters very poor,
Countries worked 132
Asian Countries, Central America, North America, Europe, Oceania, South America poor, and Caribbean islands